lunes, 9 de octubre de 2017

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes



Recopilado por: Elena Favilli, Francesca Cavallo


Sinopsis: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas ?y no tan niñas? a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.

OPINIÓN:

Este libro recopila las historias de 100 mujeres maravillosas que se han destacado a lo largo de la historia por diferentes hazañas, logros y actos de rebeldía. Podemos encontrar princesas, reinas, deportistas, artistas, escritoras, diseñadoras de moda. Nombres que reconocemos como Malala, Elizabeth I, Serena Williams o Frida Kahlo y otros cuantos que tal vez nunca hemos escuchado, pero que no por eso van a sorprendernos menos. 
Cada historia se encuentra en forma de cuento, iniciando con nuestro amado "había una vez" y cada mujer se encuentra acompañada de una ilustración preciosa que captura la esencia de sus logros. Aquí les muestro un poquito de alguna.


Considero que este es un libro del que todos podemos aprender un poco. Aunque el título se limite para niñas rebeldes, tanto niñas como jóvenes, adultas e incluso los niños y hombres pueden encontrar algo único en el. Si eres una niña, puedes encontrar un modelo a seguir y te podrás sentir empoderada y a los niños se les puede enseñar que no todos los guerreros, piratas y gobernantes han sido hombres. Este libro pone su granito de arena de una forma preciosa a la búsqueda de la igualdad y el respeto. 
En la última página, encontramos la historia número 101, completamente en blanco para que puedas unirte a estas 100 mujeres poderosas.
Un libro que debería estar en la mesita de noche de todos nosotros.


4 comentarios:

  1. Hola! yo no tenía idea de que va el libro y lo he visto mucho en las librerías, le daré una oportunidad, por lo que cuentas es muy interesante!
    un beso desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, gracias por mostrarmelo. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! la verdad que este libro me llama mucho la atención, a ver si puedo hacerme con el pronto... jejej
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Ya he leído un par de opiniones de este libro y siempre se acrecentan mis ganas de tenerlo, y no sólo por las historias que guarda, sino que además me parece que la edición es bellísima, la portada y las ilustraciones me llaman mucho. Gracias por tu opinión.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar